lunes, 3 de mayo de 2010

Briwat marroquì como se prepara


En esta oportunidad les traigo un plato típico.Este plato se llama Briwat de carne picada, pero sepan que también existen otras combinaciones
para el Briwat, por ejemplo con pollo y pescado,tambien hay briwat dulce.
Hoy elegí de carne picada simplemente por gusto, y por la mayor aceptación que tiene en general.

Estoy segura que les encantará por que no solo es riquísimo, sino que es rápido y muy fácil de hacer, no tendrán muchos gastos, y aparte podrán decir que saben cocinar comida marroquí, elevando su status gastronómico.

Respecto esta receta, me gustaría comentarles que al estar hecha con pasta brick, sabe encantar a todos, ya que es una masa que queda muy crocante, adaptándose a todos los paladares. Esta pasta la pueden conseguir en varios sitios, aunque también se puede elaborar en casa, pero llevaría más dificultad. Para otra ocasión, les ensañaré la masa de esta rica pasta. La receta que les voy a indicar es para cuatro comensales. Y sin más rodeos, pasemos a ella.

Ingredientes:

Para 4 personas:
■pasta filo (o pasta para hacer rollitos).
■1/2 kg. de carne picada de ternera o cordero.
■1 cebolla.
■1 ramita de canela.
■perejil picado.
■sal.
■pimienta negra molda.
■3 cucharadas de aceite de oliva.

Elaboraciòn:

Picaremos la cebolla y la rehogaremos en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Cuando haya tomado color, incorporaremos la carne picada hasta que se suelte la carne, añadiendo la ramita de canela. Salpimentaremos al gusto y una vez tengamos la carne cocida, retiraremos la ramita de canela y agregaremos abundante perejil picado, mezclándolo bien.
Rellenaremos la pasta filo en forma de triángulos de unos 4 cm. de lado, con el preparado anterior y los pondremos en una bandeja de horno, introduciéndolos en él, previamente precalentado a 180º C. hasta que queden dorados.
Los serviremos calientes acompañados de 1 vaso de te con menta.
Deberemos de tener en cuenta de que la carne que pongamos no debe ser demasiado grasa, por ello, es mejor la ternera que el cordero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada